Realizamos estudios técnicos y financieros para determinar las opciones técnicas y tecnológicas para modernizar la infraestructura y equipamiento para la ”producción y distribución” del agua potable y la evacuación y tratamiento de aguas negras, grises y pluvial. Estos estudios se conforman por un diagnóstico y un proyecto ejecutivo con los componentes técnicos y financieros con programas concretos de acciones, recursos necesarios, fuentes de financiamiento, proveedores, técnicas y tecnologías más convenientes, tanto desde la perspectiva económica como la ambiental con una gran responsabilidad social.
- Promovemos el uso de soluciones de planeación y gestión de la red de agua potable y de drenaje (sanitario y/o pluvial), la macromedición y micromedición con mecanismos y recursos necesarios para la atención de fallas, fugas o cualquier incidente que afecte el servicio o incluso la calidad de este.
- Al identificar las fuentes de financiamiento, sea privado, público o mixto, buscamos que sea en las mejores condiciones para las comunidades, autoridades municipales y organismos operadores públicos de agua.
- En el caso de que así lo desee el organismo operador, podemos integrar y ejecutar el proyecto, buscando, en la medida de lo posible, que se integren los recursos humanos y materiales locales de forma prioritario, promoviendo la economía de la zona.